Organizando las categorías

El otro día nos reunimos para organizar la búsqueda de localizaciones. Nos hemos repartido unas cuantas para ir empezando y poniendo ejemplos de lo que vamos buscando. También estuvimos hablando sobre las categorías en las que se agrupan los lugares que queremos fotografiar e investigar. Estuvimos dándole vueltas también a los nombre para conseguir unos cortos y precisos.

La palabra Urbanismo era poco apropiada y quedó finalmente en Urbanización, entendiendo que el urbanismo es la disciplina que tiene como objeto de estudio los sistemas urbanos. En esta categoría queremos englobar nuevos -o viejos- desarrollos urbanísticos así como terrenos a la espera de ser transformados.

El apartado Infraestructuras se queda como estaba. Es un apartado muy amplio ya que tienen cabida desde las infraestructuras de transporte -autopistas, vías de tren o aeropuertos-  hasta las de de producción de alimentos o energía -refinerías, invernaderos, centrales térmicas o nucleares.

Vertederos pasa a llamarse Desechos para poder englobar localizaciones que no eran estrictamente vertederos como los desguaces, chatarrerías o compostadoras. En este apartado tendrán cabida todo tipo de acumulaciones de basura.

Por último la categoría Abandonados se queda como estaba. En este apartado cabe todo lo que ahora tuvo un uso y ahora no lo tiene. Os ponemos unos ejemplos: recintos industriales sin uso -cementeras, minas, siderúrgicas-, edificios o estaciones.

Así quedan las categorías:

  • Urbanización Urbanismo
  • Infraestructuras
  • Desechos Vertederos
  • Abandonados





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de octubre de 2008

MÁS / Otros artículos sobre Así va 6.000 km

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014