Las grandes ligas

Valdeluz es un buen ejemplo de la escala con la que se hacen (o se pretenden hacer) las cosas en nuestro país. Sin embargo, no debe pensarse que estas macro-operaciones urbanísticas son un producto exclusivo de nuestra evolución urbanística tan singular: en Arabia Saudí, donde tienen dinero “de verdad” y ganas de gastarlo, han concebido un proyecto que deja a nuestra ciudad a orillas del AVE como un pequeño barrio residencial poco agraciado. Según leo en este blog sobre energías alternativas de madri+d, el estudio de Norman Foster está construyendo toda una ciudad (Masdar Initiative) con el objetivo de que sea sostenible. Resulta interesante que en la descripción del proyecto hagan mención explícita de que quieren evitar la ocupación extensa del territorio de baja densidad. ¿Se les habría ocurrido esto a los que planificaron Valdeluz… y otros barrios de reciente creación alrededor de Madrid?

vista aérea de la presunta ciudad sostenible

vista aérea de la presunta ciudad sostenible

Si alguna vez 6000km pasa a ser 60000km y alcanza rincones remotos del planeta, seguro que habrá que ir a documentar este lugar.






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de enero de 2009

MÁS / Otros artículos sobre Sin categoría

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014