Reportaje sobre construcciones públicas en desuso. Repor.

El programa de reportajes Repor de TVE recopiló algunos edificios públicos de grandes dimensiones abandonados en Mamotretos públicos. Entre otros la estación del AVE abandonada en la isla de La Cartuja que se construyó para la Expo’92 de Sevilla y que estuvimos visitando hace un tiempo. La panorámica de rigor ya está lista. El reportaje nos da pistas para visitar nuevas localizaciones que no conocíamos.

Mamotretos públicos (Repor TVE)
En nuestro país hay infinidad de construcciones pagadas con dinero público que no sirven literalmente para nada y ni siquiera se han llegado a estrenar. Es el caso de un centro de interpretación de la naturaleza en Galicia que se construyó hace 6 años con dinero de la Unión Europea, que nunca se inauguró y que hoy es un montón de ruinas.

En Extremadura también saben lo que es tener un edificio inútil y que además arruinó muchas economías familiares, se trata de la central nuclear de Valdecaballeros. […] En el pueblo aragonés de Jánovas por ejemplo, los vecinos fueron expropiados a la fuerza en los años 50 porque el régimen de Franco quiso construir allí un pantano. La presa nunca se hizo, 40 años después y en plena democracia aparece un informe de impacto ambiental negativo que acaba definitivamente con las aspiraciones del pantano.

Otra central nuclear que no llegó a usarse la de Lemoniz en Vizcaya, aunque por otras razones.

Actualización 13.52h.  Matrotretos retratados en el reportaje:

  • Centro de interpetación. O Porriño.
  • Obsevatorio astronómico. Ribadeo.
  • Pueblo destruido y no pantano-presa en Boltaña. Huesca.
  • Circuito de Fórmula 1. Valencia
  • Pabellones y estación  Expo’92. Sevilla
  • Central nuclear. Valdecaballeros. Badajoz.





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de marzo de 2010

MÁS / Otros artículos sobre Sin categoría

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014