Serie: Las riberas del mar océano. Observar la destrucción del litoral.

“La costa concentra una parte sustancial de los delitos contra el medio ambiente y el urbanismo, de viviendas ilegales y de sentencias de demolición. Tras ella se esconde la complicidad social con la corrupción urbanística, que se manifiesta por la connivencia de algunos funcionarios, cargos públicos, profesionales y empresas de suministro. Todos ellos han consentido las actividades ilícitas y las prácticas corruptas. ¿Por qué hay tantos desmanes, abusos y corrupciones?”

Voz en off de la serie Las riberas del mar océano

Hemos conocido la existencia de la serie Las riberas del mar océano a partir de la polémica desatada por la noticia publicada en El País.  Según ésta el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el mismo que promovió la serie en 2006 cuando estaba Narbona, quiere, además de unas correciones técnicas, censurar dos minutos donde se hablaba de corrupción urbanística. En la noticia se puede ver un vídeo-resumen sobre el polémico capítulo y los minutos censurados. Según EFE el ministerio no quiere censurar nada y sólo apunta a incorrecciones menores. Desde aquí enviamos nuestro apoyo a Miguel Ángel Losada, catedrático de Costas de Granada y responsable de la serie.

A nosotros, más allá de la polémica, nos interesa mucho poder ver los 13 capítulos de la serie y los lugares retratados a vista de pájaro (ver imágen).  Conocimos el lugar cuando realizábamos nuestra humilde versión de vuelo de helicóptero con GoogleEarth a propósito de la serie, basada en hechos reales, 100% Sostenible. Os dejamos con el subcapítulo dedicado a La Manga.

Puedes ver el resto de la serie en sostenibletube.com.






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de marzo de 2010

MÁS / Otros artículos sobre Documentos

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014