Exposición de 6.000km en Huarte, Pamplona

Acabamos de regresar de tierras navarras y ya podemos confirmaros que habrá exposición de 6.000km este año. A finales de marzo de 2011 estaremos inaugurando en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte, en Huarte, pegado a Pamplona, la que hemos llamado 6.000km. Paisajes después de la batalla, del 25 29 de marzo al 3 de julio. Si cuando comenzamos con este proyecto en 2006 estábamos retratando los ‘cadáveres’ que iba dejando la euforia inmobiliaria por el territorio, ahora asistimos a lo que queda tras el periodo de ‘juerga’. De paso, hemos aprovechado y hecho un poco de limpieza en la web de 6000km.org. Notaréis algunos cambios.

Así que  la semana pasada hemos estado recorriendo buena parte del territorio navarro para preparar la parte local de la exposición. Nos ha sido de mucha ayuda el meipi del Observatorio Territorial y Ambiental de Navarra para localizar los lugares (ya os hablamos de él hace un tiempo). Desde aquí muchas gracias por ayudarnos. Queremos que allá a donde vaya la muestra tenga un apartado que estudie específicamente el contexto local. Es cierto que Navarra queda fuera de las dinámicas de colonización de la costa (ejem, no tiene costa) pero en su territorio se dan lugar otros fenómenos intersantes para el estudio: infraestructuras de transporte (autopistas, canales, presas), crecimiento en forma de PAU de las ciudades o el plan de residuos 2010-2020 recientemente aprobado. Algunas de esas situaciones sí que nos recuerdan a las de otros puntos de la geografía española.

Os iremos contando más cosas en las próximas semanas.






COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de enero de 2011

MÁS / Otros artículos sobre Así va 6.000 km

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014