Lo que necesitas saber sobre el proceso de creación de una base de datos pública de cadáveres inmmobiliarios

Imagen de Doctor No

Imagen de Doctor No.

Después de anunciar que iniciábamos esta andadura de nombre demasiado provisional demasiado largo Hacia una base de datos pública de cadáveres inmmobiliarios es momento de recopilar la información para quien quiera sumarse ahora que estamos empezando.

Qué es “Hacia una base de datos pública…”

Es una iniciativa para pensar y hacer una base de datos de los diferentes cadáveres o ruinas que ha dejado la burbuja inmobiliaria de forma colectiva, pública y abierta. Este proceso surge con motivo del festival Arquinset 2014 que organiza Arquinfad (es la asociación interdisciplinaria de diseño del espacio del FAD) y comisaría Julia Schulz-Dornburg.

Es un proyecto colectivo que pretende aunar diferentes esfuerzos de mapeado de lo que ha quedado tras de sí tras la burbuja inmobiliaria. Desde Basurama y 6.000km estamos jugando el papel de dinamizadores y promotores en esta fase inicial, con el objetivo de ser más tarde uno más en el proceso.

Lista de correo

La manera de comunicarse la gente de esta iniciativa es la lista de correo: https://groups.google.com/forum/#!forum/hacia-base-datos-inmobiliaria

Se puede acceder sin tener usuario creado. Si no consigues darte de alta puedes usar un formulario que hemos creado a tal efecto.

En el hilo Que empiecen las presentaciones puedes conocer a muchas de las personas e iniciativas que van a participar en este proceso. ¡Preséntate! Ya somos más de 60 apuntados.

Hemos recopilado los proyectos que se han presentado en este documento abierto.

Quedada online 12.00h miércoles 15 de octubre 2014

El miércoles 15 por la mañana haremos la primera quedada online para conocernos y compartir ideas y objetivos. Más información sobre la quead en el hilo Organizando el proceos ¿por dónde empezamos?

Se podrá ver online y participar en https://plus.google.com/u/2/events/cen4ap4h0lv6s2h2eq81157joi0

El encuentro en Barcelona 24-25 de octubre 2014

El encuentro será el lugar para conocer a toda la gente implicada en el proceso. Queremos que sea el catalizador del proceso y sirva para compartir ideas e iniciativas y cristalicen algunas de las discusiones e ideas de la lista de correo.

De momento cuenta con la participación confirmada de Basurama (Pablo Rey Mazón), Medit-Urban (Ángel Luis Fernández Muñoz, Carlos Arroyo), Montera34 (Alfonso Sánchez Uzábal), Nación Rotonda (Esteban García, Rafael Trapiello, Guillermo Trapiello, Miguel Álvarez), Neoruinas (Sheila Hernández y Kevin Zammit, Juego de mesa de la burbuja inmobiliaria (Francisco Fernández Ferreiro) y quien quiera sumarse [se actualiazará].

Hace falta inscribirse en este formulario de Arquinset para que podamos calcular cuánta gente va a venir. Apúntate ahora, tardarás un minuto.

El horario proisional será de viernes de 16.00 a 20.00h y el sábado 10.00 a 12.30h.

Primeros pasos

Superposición de bases de datos de estudios previos sobre cadáveres inmobiliarios. Más info.

Minisite con proyectos relacionados con la base de datos de cadáveres inmobiliarios. Añade el tuyo.

minisite-base-datos-cadaveres-inmobiliarios

¿Cómo participar? #

La vía principal de comunicación es la lista de correo:

Estamos empezando, es un momento perfecto para sumarte a este proceso. Necesitamos conocimientos y gente con cualquier perfil: comunicación, periodismo, geografía, sociología, antropología, urbanismo, arquitectura, programación, desarrollo web, visualización, medio ambiente, participación…

 

Entrada actualizada 17 diciembre 2014.


COMENTARIOS / UN COMENTARIO

callgirls riga

6.000 km » Blog Archive » Lo que necesitas saber sobre el proceso de creación de una base de datos pública de cadáveres inmmobiliarios

Por callgirls riga el 12 de Feb de 2016 a las 7:57 pm





COMENTA / Expresa tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para dar formato: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MÁS / Artículos de octubre de 2014

MÁS / Otros artículos sobre Base de datos cadáveres inmobiliarios, Iniciativas

Resultados del taller “Defiende el territorio desde el aire”


Resultados del taller de fotografía aérea con globos en Castellón. Febrero 2014